Decenas de vecinos se echan a la calle a cantar villancicos

Los vecinos cantando villancicos por las calles de Campanario. /A. C.
Los vecinos cantando villancicos por las calles de Campanario. / A. C.

La concentración inició y finalizó su andadura en la Plaza de España, donde se sirvieron algunos licores típicos de estas fiestas para los asistentes

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El pasado viernes 21 de diciembre Campanario volvió a acoger un acto navideño entrañable. Decenas de vecinos salieron a la calle e interpretaron los villancicos al modo tradicional durante horas a modo de serenatas por las distintas calles del municipio.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Campanario, va camino de convertirse en una costumbre en las vísperas de las fiestas navideñas, pues reunió a vecinos de todas las edades, desde niños, jóvenes a adultos. Todos ellos generaron un ambiente mucho más festivo a través de la música.

Varios vecinos acudieron con guitarras, otros con zambombas, panderetas, botellas de anís y fueron el acompañamiento musical para los que iban cantando los tradicionales villancicos.

La concentración inició y finalizó su andadura en la Plaza de España, donde se sirvieron algunos licores típicos de estas fiestas para los asistentes.

El Consistorio pretende con dicha actividad fomentar y recuperar actividades típicas navideñas.

 

Fotos

Vídeos