Cuarenta guardias civiles se movilizarán en la romería y en la Feria de Abril

Momento de la reunión de la Junta Local de Seguridad. /A. C.
Momento de la reunión de la Junta Local de Seguridad. / A. C.

El Ayuntamiento de Campanario acogió el pasado viernes la reunión de la Junta Local de Seguridad para abordar los dispositvos en las fiestas grandes del pueblo

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El Ayuntamiento de Campanario celebró el pasado viernes 29 de marzo, la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de la Romería de Piedraescrita y la Feria de Abril 2019.

Asistieron a la Junta el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, el Alcalde de Campanario, Elías López, así como representantes de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y concejales del Equipo de Gobierno.

Con respecto a los temas tratados en la misma, se acordó el dispositivo de seguridad que tendrán las dos fiestas que más público generan en Campanario: la Romería de Piedraescrita, que tendrá lugar el próximo día 22 de abril, y la Feria de Abril, del 27 de abril al 1 de mayo.

En total, velarán por la seguridad un total de 40 guardias civiles, distribuidos en Seprona, Tráfico y, como novedad en esta presente edición, el grupo USECIC, cuyo objeto es dar una respuesta más rápida a cualquier tipo de incidencia que pueda surgir relacionada con seguridad ciudadana.

Además, cerca de una decena de miembros de Protección Civil y un total de ocho policías locales de Campanario también estarán presentes en la misma.

El subdelegado destacó en la Junta Local de Seguridad que han disminuido los delitos en la localidad con respecto al año anterior y, además, resaltó la gran colaboración entre Guardia Civil y Policía Local en Campanario.

Por su parte, el Alcalde campanariense señaló que, al igual que en años anteriores, «pretendemos coordinarnos y organizarnos con un único objetivo, la seguridad y buen desarrollo de nuestras fiestas».