El coro Voces Vivas y la coral de Don Benito actúan este domingo en la parroquia

El coro Voces Vivas y la coral de Don Benito actúan este domingo en la parroquia

El coro que dirige Andrés Ángel Blanco inicia sus conciertos este viernes en la Parroquia de la Asunción de Orellana la Vieja

El Coro Voces Vivas de Campanario y la Agrupación Coral de Don Benito ofrecerán un concierto sacro este próximo domingo, día 7, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Campanario. Tendrá lugar a las 20.30 horas.

Ambas formaciones interpretarán un repertorio «atractivo y propio de las fechas cuaresmales», señala el director del Coro Voces Vivas, Andrés Ángel Blanco, que también dirige la Escolanía Pueri Angelorum de la misma localidad.

El coro campanariense cuenta con más de 40 voces de vecinos de la localidad, que tras casi un año de formación a nivel vocal, respiración y lectura musical, ofrecieron sus primeros conciertos musicales en el pasado mes de diciembre. En concreto, cantaron en Don Benito, La Haba y Campanario, con muy buenas críticas.

Según informa Andrés Ángel, «actualmente estamos constituidos como una asociación sin ánimo de lucro y en trámites para pertenecer a la Asociación Extremeña de Corales». Además, ha asegurado que siguen «creciendo como coro, en repertorio y calidad vocal».

Respecto a la Agrupación Coral de Don Benito, fue fundada por un grupo de personas amantes de la música polifónica, en el año 1978. Actualmente, tras una larga trayectoria, tienen un extenso repertorio compuesto por obras de todos los estilos y épocas: Renacimiento, Clasicismo, Romanticismo, Canto Gregoriano, armonizaciones de temas folklóricos, populares, villancicos, etc

La Coral está dirigida por Juan José Llorente Salgado, profesor del Conservatorio Municipal de Música de Don Benito. Anteriormente, tuvo como directores Ramón Gallego Arias, Roberto Martín Santos, Emilio Bravo Jiménez y Joanna Jarmolowicz.

Cabe recordar que el Coro Voces Vivas inicia sus conciertos este viernes en la Parroquia de la Asunción (Orellana la Vieja), a partir de las 21.00 horas.

El Ayuntamiento de Campanario ha colaborado con el evento musical a través de su promoción e impresión de carteles y programas.