El coro del Barrio Hospital cantará a la patrona de La Serena en el aniversario de su coronación

Algunos de los componentes del coro del Barrio Hospital. /S. G.
Algunos de los componentes del coro del Barrio Hospital. / S. G.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Con un repique de campanas comenzaban hoy a las doce del mediodía los actos de conmemoración de la coronación de la Virgen de Piedraescrita como patrona de La Serena, que alcanza su edición 64. Los mismos, continuarán a las ocho de esta tarde en la ermita, con la misa en la que los miembros del coro del Barrio Hospital pondrán la voz y la música a una celebración que se espera que sea multitudinaria.

Con cantos sacros y populares, algunos de ellos tradicionales y otros propios de este grupo de campanarienses que ponen su grano de arena al acto, la Virgen se verá arropada por cientos de vecinos de Campanario y pueblos de alrededor.

Posteriormente, en las inmediaciones de la ermita, tendrá lugar la quema de fuegos artificiales cuando caiga la noche.

Los actos continuarán mañana domingo con una eucaristía en el santuario a las 13.00 horas, con la participación, nuevamente, del coro del Barrio Hospital, como y lo hicieran durante la misa del emigrante, celebrada el pasado mes de agosto.

Desde la hermandad, se ruega a los asistentes que, tanto hoy como mañana, lleven velas para la procesión y no aparcar los coches en el camino.