El coro Arte Vocal infantil y juvenil ofrece este viernes un concierto en Campanario

Coro Arte Vocal infantil y juvenil de Villanueva. /JJ GUISADO
Coro Arte Vocal infantil y juvenil de Villanueva. / JJ GUISADO

La agrupación villanovense actuará en el teatro Olimpia, a partir de las 20.30 horas

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El teatro Olimpia de Campanario acoge este próximo viernes, día 14, a partir de las 20.30 horas, el concierto de la agrupación coral infantil y juvenil de Villanueva de la Serena 'Arte Vocal', que asombrarán a los presentes con un variado repertorio de canciones de navidad.

El coro adulto Arte Vocal, que ha cosechado grandes éxitos en los últimos años por la calidad de sus voces, tiene el presente y futuro asegurado gracias a su sección infantil y juvenil.

Actualmente el coro está compuesto por 42 personas, niños y jóvenes en su mayoría de Villanueva de la Serena, aunque también los hay de localidades cercanas. Antes eran dos coros distintos, sin embargo dado que el juvenil quedaba mermado ya que muchos de sus integrantes se marchaban fuera para estudiar en la universidad, desde este curso ha decidido fusionarse en uno el coro infantil y el juvenil.

Este año, como afirma su directora Fátima Cerrato, se han incorporado 15 chicos, «algo que nos enorgullece porque significa que el trabajo se está reconociendo y que a pesar de que los chicos se van a la universidad, hemos podido compaginar la actividad».

 

Fotos

Vídeos