Convocada la segunda edición del concurso de fotografía 'Campanario y sus paisajes'

'Crocoteo', fotografía que consiguió el primer premio en la primera edición del concurso. /JUAN ANTONIO RUBIO
'Crocoteo', fotografía que consiguió el primer premio en la primera edición del concurso. / JUAN ANTONIO RUBIO

Se establecen tres premios, de 400, 225 y 125 euros, más diploma, respectivamente

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Ya está en marcha la segunda edición del concurso de fotografía 'Campanario y sus paisajes'.

Desde ayer martes, día 2, y hasta el 16 de agosto de 2019, fotógrafos profesionales y aficionados pueden presentar sus trabajos en la Universidad Popular.

Como en la pasada edición, las fotografías deben captar y reflejar la idiosincrasia de la localidad al objeto de poner en valor su entorno, naturaleza, cultura, patrimonio, calles y tradiciones.

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Campanario a través de la Concejalía de Cultura, con el fin de fomentar la creatividad y el arte fotográfico entre los vecinos de la localidad.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías inéditas, en blanco y negro o color, realizadas para el concurso o con anterioridad siempre que no hayan sido publicadas.

Con respecto a los premios del certamen, donde los ganadores no podrá recibir más de un galardón, se establecen tres: un primer premio dotado con 400 euros más diploma; un segundo premio dotado con 225 euros más diploma y un tercer premio dotado con 125 euros más diploma.

Podrán participar todas las personas que deseen entregar sus fotografías, no estableciéndose diferencias ni categorías por razón de edad o técnicas fotográficas utilizadas, exceptuando los trabajos premiados en otros concursos, que quedarían excluidos.

Finalmente, con una selección de fotografías presentadas se realizará una exposición en el mes de septiembre.

El año pasado la imagen ganadora fue 'Crocoteo' de Juan Antonio Rubio, en la imagen.