Antes de construir una piscina se aconseja asegurarse de la legalidad de la obra para evitar sanciones y derribos
CONSTRUCCIÓN ·
En el caso de que fuera factible, la construcción de una piscina requiere previa licencia municipal, incluyendo las construcciones e instalaciones prefabricadas, provisionales o permanentes.
El Boletín Oficial de la Provincia del 3 de junio ha publicado un anuncio relacionado con la construcción de piscinas en suelo rústico en el que alcalde de Campanario, Elías López, hace saber que ante la gran cantidad de personas que solicitan información sobre la posibilidad de construcciones en suelo rústico, primero deben informarse sobre la legalidad de la obra.
El anuncio indica que se prohíbe expresamente que en aquellas edificaciones que en su día se construyeron de manera ilegal, aunque haya prescrito la infracción, se ejecuten obras de consolidación, ampliación, aumento de volumen o modernización, como puede ser la construcción de una piscina.
En los casos en que fuera factible, la construcción de una piscina requiere previa licencia municipal, incluyendo las construcciones e instalaciones prefabricadas, provisionales o permanentes.
Asimismo, el anuncio indica que estas instalaciones requieren presentar memoria descriptiva de la actuación sujeta a licencia o de los proyectos técnicos correspondientes debidamente visados.
Finalmente, el texto añade que el incumplimiento de estas normas puede dar lugar a la imposición de cuantiosas multas y derribo de lo construcción.
Por tanto, desde el ayuntamiento de Campanario se aconseja que quienes pretendan realizar este tipo de construcciones, que previamente se aseguren de si son autorizables o no para evitar sanciones y gastos inútiles.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.