La consejera de Educación admite que las fuentes no estarán listas hasta septiembre

La consejera de Educación admite que las fuentes no estarán listas hasta septiembre

REDACCIÓN

badajoz. La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha reconocido que las fuentes de agua que están previstas colocar en los institutos de la región para combatir el calor puede que no estén instaladas hasta el próximo mes de septiembre.

Según Gutiérrez, el retraso obedece a que dichas fuentes se fabrican en Italia. Para la titular de Educación, su departamento ha hecho todo lo que se podía: el concurso y la adjudicación.

Hay que recordar que el pasado mes de mayo, la consejera señaló que estas fuentes de agua estarían colocadas «en breve», aunque desde la Junta no se dieron más detalles. Las clases terminan en Secundaria el próximo 22 de junio, es decir, dentro de dos semanas.

La tramitación comenzó a principios de año, cuando la Junta de Extremadura publicó un concurso dotado con 85.000 euros para seleccionar a la empresa encargada de instalar las 136 fuentes con las que se quiere llegar a todos los institutos.

Por otro lado, la consejera de Educación confirmó ayer que la huelga de los autobuses Leda no afecta desde el pasado lunes al transporte escolar, que se cubre con normalidad.

También se refirió al acoso escolar para señalar que aunque en la región hay una baja incidencia, cuando llega algún caso su departamento actúa de «forma inmediata».

Gutiérrez visitó ayer los institutos de Educación Secundaria Ciudad Jardín y San José y el centro de Educación Infantil y Primaria Santa Engracia, en Badajoz, para conocer sus trabajos en proyectos innovadores.

Un planetario en el de Ciudad Jardín, el denominado 'Espacio Abierto' del San José y el 'Proyecto Colores, aprendemos haciendo', del Santa Engracia, son algunos de los 98 proyectos innovadores de la convocatoria, que aumentó un 30 por ciento respecto a la del curso anterior.