Busto de Antonio Reyes Huertas junto a la Plaza de España de Campanario. / HOY

Hoy se conocerá a los nuevos ganadores del Premio Literario 'Antonio Reyes Huertas'

Han concurrido en esta edición casi 250 obras procedentes de muchos puntos de España y de otros países.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Dentro de unas horas el Premio Literario 'Antonio Reyes Huertas' de Campanario tendrá nuevos ganadores, cuyos nombres se darán a conocer en el transcurso de la octava edición de los premios, que se celebrarán en el Teatro Olimpia a partir de las 21.00 horas.

Según informa la concejalía de Cultura, el plazo para recibir originales estuvo abierto desde el 10 de noviembre hasta el 26 de marzo de este año 2021. Desde entonces han concurrido en esta edición casi 250 obras procedentes de muchos puntos de España y de otros países, destacando la calidad de los ejemplares, como ha señalado el concejal de Cultura, Raúl Ayuso.

El evento cultural, amenizado por la actuación musical de «Camerata Bernáldez», contará con la presencia de autoridades y ganadores, así como aquellas personas que hayan retirado invitación en la Universidad Popular.

Este certamen literario que convoca el Ayuntamiento concede tres premios de 1.300, 350 y 200 euros para los tres primeros clasificados, respectivamente. Además, las obras premiadas serán publicadas.

En la pasada edición, Alfonso Sergio Barragán Rincón, escritor jienense afincado en Los Barrios (Cádiz), resultó ganador con su obra 'El dilema'. El segundo premio fue para el asturiano Rubén Mayoral, con su relato 'Jardín Atlántico'; y el tercero para la granadina María del Mar Peña, por su obra 'Hasta hartarnos de odio'.