Uno de los ejemplares de lucio capturados en concursos anteriores. / HOY

El concurso de pesca del lucio será el 12 de diciembre con importantes premios

La inscripción tiene un coste de 10 euros y se puede realizar hasta el 9 de diciembre a las 12.00 horas en la planta baja del Ayuntamiento.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Sociedad de Pescadores Deportiva 'La Barranquera' y el Ayuntamiento organizan la quinta edición del 'Concurso de pesca local de lucio Campanario', que tendrá lugar en la Playa de Campanario el próximo 12 de diciembre.

Según informa el consistorio, los participantes se concentrarán a las 7.30 horas y competirán por conseguir el mejor ejemplar de lucio desde las 8:.00 hasta las 12.00 horas. La clasificación se realizará a un punto por cada gramo.

La inscripción tiene un coste de 10 euros y se puede realizar hasta el 9 de diciembre a las 12.00 horas en la planta baja del Ayuntamiento, donde habrá que presentar la licencia de pesca en vigor.

Solamente pueden participar vecinos de Campanario y La Guarda. Los menores que se inscriban en el concurso deberán ir acompañados de un adulto y podrán ser ayudados para sacar el pez.

Para el certamen será obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento entre concursantes, no se podrá pescar desde dentro del agua, solo desde la orilla, y las especies válidas a capturar serán el lucio común o lucio perca.

Con la organización de este concurso el Ayuntamiento continúa poniendo en valor un deporte como la pesca, la naturaleza y la Playa de Campanario. La Sociedad de Pescadores La Barranquera y el propio Ayuntamiento ruegan la colaboración de todos los participantes para dejar toda la zona y la orilla completamente limpias una vez finalizado el concurso.

PREMIOS

Primer clasificado: Pato Hart, (valorado en 400 euros)

Segundo clasificado: 150 euros en metálico

Tercer clasificado: Caña de pescar más carrete de Casting.

Cuarto clasificado: Caña de Casting.

Quinto clasificado: Caña de Spinning.

Hasta el puesto 10º: bolsa regalo.

La entrega de premios se realizará tras finalizar el concurso en un lugar aún por determinar. Tras ello se servirá una comida a los participantes .