Magdalena Trenado, durante su juro del cargo como concejal. / HOY

La concejal del PP, Magdalena Trenado, renuncia a su acta por motivos personales

Según se dio a conocer en el pleno municipal celebrado ayer será sustituida por el número 5 de la candidatura, Izar Díaz García.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Campanario Magdalena Trenado Gallardo, ha presentado su renuncia al acta de concejal, tal y como se dio a conocer en el pleno municipal celebrado ayer.

El Alcalde, Elía López señalaó que Trenado presentó ya su renuncia mediante un escrito registrado en el Ayuntamiento con fecha del 13 de agosto de 2021, «mediante el cual solicita su renuncia al acta de concejala del Partido Popular de Campanario por motivos personales».

La persona que ocupará su cargo es el número 5 en la lista de la candidatura del PP, Izar Díaz García, por lo que ya se han iniciado los trámites para su sustitución.

Según explica el consistorio, ahora será la Junta Electoral Central quien emita la nueva credencial de concejal a nombre del siguiente candidato en la lista que concurrió a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo de 2019.