Comuniones, bodas, bautizos y velatorios quedan fuera de la limitación de 15 personas en las celebraciones
SACRAMENTO ·
Este fin de semana, dos niños y un niño han tomado la Primera Comunión en Campanario, correspondiente a la séptima tanda de estas celebraciones.En el día de ayer la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Campanario celebró la séptima tanda de Primeras Comuniones de este año. En esta ocasión fueron dos niñas y un niño quieren celebraron este sacramento.
En motivo del aumento de brotes por coronavirus en la región en las últimas semanas, la consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha indicado que va a dictar una resolución limitando las reuniones, comidas y encuentros familiares a no más de 15 personas. En este sentido, asegurand haber detectado que la mayoría de los contagios y brotes en la región se producen en esos encuentros. Sin embargo, celebraciones como bodas, bautizos, comuniones y velatorios quedan fuera de esa norma.
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha especificado este lunes que el objetivo de esta resolución es evitar que se produzcan aglomeraciones y concentraciones no controladas en la calle o en lugares privados con el objetivo de evitar que se expanda el virus.