'Tomorrowland' ganó el concurso de carrozas del pasado 2022 / HOY

Comienza la cuenta atrás para la Romería de Piedraescrita 2023

Este martes, 24 de enero, tendrá lugar una reunión sobre las carrozas que participarán

Celia García
CELIA GARCÍA

El próximo martes, 24 de enero, tendrá lugar una reunión sobre las carrozas que participarán en la Romería de Piedraescrita, dando comienzo a la cuenta atrás para la fiesta campanariense por excelencia, declarada en 1989 Fiesta de Interés Turístico Regional.

El 10 de abril de 2023, Lunes de Pascua, vecinos y visitantes volverán a unirse para honrar a la patrona, la Virgen de Piedraescrita.

En dicha reunión, que tendrá lugar a las 20:00 en el centro de ocio, se abordará todo lo relativo a la Romería, se resolverán dudas y se aclararán diversas cuestiones en torno a la realización de carrozas participantes en el desfile, uno de los principales atractivos de la Romería.

Participación

Por ello, deberán asistir todos aquellos grupos que tengan previsto realizar carrozas (dos componentes como máximo por grupo), así como todos los vecinos y vecinas que quieran informarse para crear una este año.

El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Ayuso, anima a los más jóvenes a seguir con esta tradición: «Nuestra Romería es, sin duda, la seña de identidad de nuestro municipio, por la que se nos conoce dentro y fuera de la región, y queremos no solo que perdure, sino que cada año crezca en número de carrozas, jinetes y visitantes. Por ello, os necesitamos a todos. Nuestra patrona es la gran protagonista, pero esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, necesita a sus campanarienses para estar completamente engalanada».