El colegio de Campanario homenajea a tres docentes por su jubilación

Los tres docentes homenajeados, Rosario Huertas,, Anastasio Pajuelo y Antonia Blanco. ::/A. P.
Los tres docentes homenajeados, Rosario Huertas,, Anastasio Pajuelo y Antonia Blanco. :: / A. P.

Se trata de Antonia Blanco, Rosario Huertas y Anastasio Pajuelo, que entre todos suman más de cien años dedicados a la docencia

REDACCIÓN
REDACCIÓN

El Colegio Público Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario se despidió el pasado viernes 16 de noviembre, de tres maestros con una larga trayectoria profesional y que ahora se han jubilado: Antonia Blanco Sandía, Rosario Huertas Huertas y Anastasio Pajuelo Gallardo. Entre todos suman más de cien años dedicados a la docencia.

El acto, que consistió en una comida de convivencia, se celebró en el restaurante de La Piscina Municipal de la localidad campanariense. En él estuvo presente el claustro de profesores del Colegio Público Nuestra Señora de Piedraescrita.

Además, los tres maestros recién jubilados estuvieron acompañados por familiares y por compañeros que han pasado por el centro escolar. E incluso, asistieron docentes de otros municipios donde alguno de los homenajeados ejerció la profesión.

Tras el almuerzo, un coro formado por maestros le dedicó una canción al son de la guitarra, para seguir con la entrega de regalos a los recién jubilados y la intervención del actual director del colegio. Éste destacó la labor llevada a cabo por los nuevos eméritos en una época caracterizada por los «abundantes y tecnológicos cambios habidos en la enseñanza» y el gran número de leyes educativas promulgadas.

A continuación, los anfitriones del evento se dirigieron a los presentes con un pormenorizado y emotivo recorrido profesional y un recuerdo para aquellos compañeros que por diversas circunstancias no pudieron acompañarlos.

Como cierre de este acto social, lúdico y pedagógico, a todos los asistentes se les obsequió con una copa de despedida en las mismas instalaciones.

 

Fotos

Vídeos