Ángela Maldonado y Alonso Hernández en la oficina de Campanario. / HOY

«La clave del éxito es ponerse en la piel de cada cliente»

Vamos a ampliar el catalogo de compañías aseguradoras con las que trabajamos y crecer en la implantación de nuestra empresa en más poblaciones.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Se cumplen seis años desde que Seguros Aspro recalara en Campanario y dos desde el estreno de la nueva sede. Toca hacer balance de la mano de su responsable, Alonso Hernández.

- ¿Cómo ha mejorado el servicio en esta nueva ubicación?

-El tiempo pasa muy rápido , todavía recuerdo cuando nos propusimos ampliar la empresa y pensamos en diferentes sitios donde podíamos empezar una nueva aventura. Se me pasó por la cabeza Campanario e hicimos un estudio económico de viabilidad del proyecto, pero me di cuenta que todos los números que hicimos no valían para nada. Y es que realmente me estaba moviendo por motivos sentimentales y mi objetivo real era volver a mi pueblo, aquí están mis padres , mi familia, y lo que realmente estaba buscando era una excusa para estar cerca de ellos.

En un principio, teníamos un local pequeño donde comenzamos la actividad, pero todo fue rápido y crecíamos muy rápido teniendo una acogida en el pueblo muy buena. Entonces, a los tres años pensamos en abrir una oficina más grande y moderna, de esa forma nos cambiamos de sitio y creo que, actualmente, tenemos una ubicación inmejorable para dar el mejor servicio a nuestros paisanos.

- Seguros Aspro está formada por varias oficinas ¿cómo es la coordinación entre todas ellas?

- Actualmente, tenemos tres oficinas directas que están en Pilas, un pueblo con 14.000 habitantes del Aljarafe Sevillano, en Sevilla ciudad, y en Campanario, y además tenemos dos franquicias en Triana y Cáceres. Cada oficina tiene una gerente que se encarga de los temas comerciales, a su vez en la organización contamos con una responsable de Siniestros y Prestaciones, una encargada de recursos humanos y administración general de la empresa.

Para coordinarnos bien cada uno de nosotros tenemos claro cuál es nuestra función dentro de la empresa, y para ello tenemos reuniones periódicas en Sevilla donde vemos la evolución de cada oficina.

- ¿Cuáles siguen siendo los productos o servicios más demandados por el cliente de Campanario?

- En nuestro pueblo se vende todo tipo de productos, predominando el seguro de autos y hogar. Pero de un tiempo a esta parte, llegamos a diferentes acuerdos con compañías aseguradoras para que, además de los descuentos que nos tienen aplicados en los productos anteriormente citados nos lo ampliaran a otros tipo de seguros como Salud, Decesos ,Vida, Empresas, etc. A raíz de eso se ha notado bastante cómo hemos aumentado la contratación, porque hemos conseguido unos precios sin competencia manteniendo las máximas coberturas de los seguros.

- ¿Qué se tiene en cuenta en la sede de Campanario para que la atención sea lo más personalizada posible?

- Pienso que las grandes empresas están perdiendo el trato personalizado y tratan a los clientes como mera mercancía. En nuestro caso, sabemos que lo más importante es escuchar al cliente, saber ponerse en su piel para, de esa forma, entender sus demandas y así poderle dar soluciones concretas a problemas concretos. Nosotros apostaremos siempre por el trato personal que es el valor añadido que damos en nuestra empresa.

- ¿Qué función desempeña el personal que trabaja actualmente en Campanario?

- En Campanario, Angela Maldonado es la gerente que se encarga de todos los temas comerciales y dirección de la oficina. Lleva trabajando con nosotros seis años, en los cuales se ha estado formando y aprendiendo en todo lo relacionado con el sector asegurador. Además, visita esta oficina nuestra encargada de Siniestros y Prestaciones, Veronica Romero, la cual se encarga de ayudar a resolver posibles problemas que puedan surgir. Y en mi caso, suelo estar todas las semanas un día para tratar diferentes temas de la oficina con la gerente.

- La pandemia se ha extendido en el tiempo más de lo esperado ¿cómo ha afectado a vuestro sector y concretamente a vuestra empresa?

- La pandemia ha sido terrible porque ha fallecido muchísima gente y eso nadie lo puede reparar, pero ademas se ha llevado por delante muchísimas empresas que han tenido que cerrar. En nuestro caso, evidentemente nos hizo daño en la cuenta de resultados, pero nos sirvió de aprendizaje para afrontar dificultades, y con muchas ganas e imaginación salimos mucho más fuertes para mirar al futuro con optimismo e ilusión.

- En los dos últimos años, ¿qué novedades habéis puesto en marcha?

- Durante estos últimos años hemos tenido muchos cambios pero resaltaría tres , la implantación de un nuevo sistema informatico con un servidor central donde todas las oficinas estamos conectados. También, hemos ampliado el nivel formativo de los trabajadores de la empresa, los cuales asisten a diferentes sesiones formativas que nos ofrecen las compañías con las que trabajamos y hemos conseguido la titulación MiFID II. Sirve para poder ejercer como asesores financieros y así poder comercializar fondos de inversión que, personalmente, es un tema que me apasiona.

-En este tiempo no habéis parado de ampliar la empresa, ¿qué proyectos hay para un futuro próximo?

- Pues por un lado vamos a ampliar el catalogo de compañías aseguradoras con las que trabajamos y crecer en la implantación de nuestra empresa en más poblaciones.Tenemos puesto en marcha un sistema de franquiciados que son oficinas que trabajan con nuestra marca y productos pero de forma autónoma, actualmente tenemos una en Triana (Sevilla), también en Caceres tenemos un franquiciado que lleva con nosotros dos años, y para el próximo año queremos abrir una franquicia en la Costa del Sol. Si algo caracteriza a nuestro equipo es la ilusión por ampliar el negocio para dar el mejor servicio a nuestros clientes y amigos.

Solo puedo tener palabras de agradecimiento a Campanario por darnos su confianza y hacerme sentir tan feliz cuando todas las semanas vengo aquí.