El cine de verano regresa al viejo campo de fútbol

Una de las sesiones de cine en el viejo campo de fútbol de Campanario. /A. C.
Una de las sesiones de cine en el viejo campo de fútbol de Campanario. / A. C.

Las cuatro sesiones tendrán lugar todos los jueves del presente mes, con entrada gratuita

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Campanario podrá disfrutar otro año más de cine de verano al aire libre con la proyección de cuatro películas, que tendrán lugar todos los jueves del mes de julio en el antiguo campo de fútbol'.

La actividad forma parte del 'Circuito Cine de Verano' de la AUPEX, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campanario.

El objeto es que todos los vecinos y visitantes que pasan el verano en la localidad disfruten de su tiempo de ocio con el mejor cine bajo las estrellas, cuyos pases serán gratuitos para el público asistente.

Los títulos previstos para nuestra localidad este año son: 'Bohemian Rapsody' (4 de julio), 'Campeones' (11 de julio), 'Carmen y Lola' (18 de julio) y 'Ralph rompe internet' (25 de julio).

El Circuito Cine de Verano AUPEX es uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional. Comenzó en el año 1997 como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm) y se afianzó en el año 1998, a petición de las propias Universidades Populares de Extremadura.

Un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.

Este programa ofrece entre 4 y 8 sesiones cine comercial en pantalla grande, con gran calidad de imagen y sonido digital, a todas las Universidad Populares participantes entre los meses de julio y agosto.

Si las condiciones meteorológicas no permitieran la proyección del cine de verano al aire libre, éste se trasladará al Cine Olimpia con entrada gratuita.