
Cinco detenidos por robos en 40 casas de campo, alguna de Campanario
MODUS OPERANDI ·
Aprovechaban el descuido de sus propietarios para acceder al interior y sustraer principalmente dinero, joyas, teléfonos móviles y aparatos electrónicos de valor.MODUS OPERANDI ·
Aprovechaban el descuido de sus propietarios para acceder al interior y sustraer principalmente dinero, joyas, teléfonos móviles y aparatos electrónicos de valor.La Guardia Civil ha detenido a cinco vecinos de Villanueva de la Serena por la comisión de 40 delitos de robos en casas de campo y naves agrícolas de La Serena dentro de la Operación 'LUSAN'.
Las investigaciones se iniciaron a principios de año, tras detectar un repunte en la comisión de robos en casas de campo de la comarca de La Serena, donde los delincuentes aprovechaban el descuido de sus propietarios para acceder al interior y sustraer principalmente dinero, joyas, teléfonos móviles y aparatos electrónicos de valor.
En ocasiones, al ser sorprendidos por sus propietarios, no dudaban en utilizar la intimidación y violencia con navajas, e incluso en sus fugas con los vehículos, arremetían contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Con la detención y pruebas incriminatorias, hasta el momento se han esclarecido un total de 40 delitos de robos en casas de campo y naves agrícolas, perpetrados 13 de ellos en Don Benito, 7 en Villanueva de la Serena, 4 en Medellín, 4 en Orellana la Vieja. El resto son en Campanario, Castuera, Miajadas, Mengabril, Valdetorres, Guareña, Los Guadalperales, El Torviscal y Valdetorres.
Las diligencias juntos con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena, quien decretó el ingreso en prisión de dos de los ahora detenidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.