Cinco comparsas participan en el concurso de carnaval de este sábado

Cinco comparsas participan en el concurso de carnaval de este sábado

En cuanto a disfraces individuales hay unos 25 participantes, entre niños y adultos que desfilarán este sábado desde las 17.30 horas

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Cinco comparsas participarán este sábado en el desfile infantil de carnaval y posterior concurso que tendrá lugar hoy en Campanario.

Una vez cerrado el plazo de inscripción en la mañana de este viernes, finalmente serán cinco las comparsas que entran a concurso este sábado 2 de marzo.

En cuanto a disfraces individuales hay unos 25 participantes, entre niños y adultos

En el gran desfile de carnaval infantil y adulto de Campanario estará también la Comparsa 'Los Caprichosos' de Quintana de la Serena.

Otro año más las calles de la localidad se llenaran de colorido y de ingenio, con unos disfraces muy logrados, mezclados con otros más tradicionales.

A partir de las cinco y media de la tarde, tendrá lugar la concentración de los participantes en la plaza de España, desde donde arrancara el desfile hasta el Pabellón Municipal donde se desarrolla el concurso de comparsas y disfraces individuales adultos e infantiles.

El jurado, en este caso, puntuará el vestuario, la coreografía y la interpretación. En cuanto a premios, se establecen los siguientes: primer premio, 100 euros; segundo premio, 80 euros; tercer premio, 50 euros; cuarto premio, 40 euros; quinto premio, 25 euros; premio al mejor disfraz Individual infantil, 20 euros y premio al mejor disfraz Individual adulto, 20 euros.