Aunque el cierre perimetral de todo municipio se establece, en principio, por dos semanas, es revisable a los siete días, por si la mejora de la situación hiciera factible eliminar la restricción.
En el caso de Campanario, dicha limitación de movilidad del municipio continúa una semana más, al menos, tal y como ha informado el consejero de Sanidad, José María Vergeles. Y ello es debido a que la incidencia acumulada en el municipio sigue siendo preocupante, a pesar de que los casos se han reducido en los últimos días.
Asimismo, la Junta de Extremadura ha solicitado los cierres perimetrales de tres localidades de la región y ha anunciado el levantamiento de estas medidas en los municipios de Oliva de la Frontera y Solana de los Barros, al lograr bajar la incidencia antes de la fecha prevista para finalizar estos cierres.
En concreto, los cierres perimetrales solicitados por el Gobierno regional son para la localidad de Brozas, que se encuentra en 1.369 casos a los 14 días de incidencia y es de 1.150 a los 7 días; el municipio de Monterrubio de la Serena, que presenta 1.349 casos y 1.011 contagios a los 14 y los 7 días de incidencia, respectivamente; y Navaconcejo, que alcana los 3.819 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días de incidencia acumulada, siendo de 2.763 casos la incidencia a la semana.
Estos cierres perimetrales se solicitarán en el día de hoy al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y entrarán en vigor cuando se publique en el Diario Oficial de Extremadura, tras el visto bueno de la Justicia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.