Cerca del 50% de los alumnos secundan la huelgan para volver a las clases no presenciales
TELEMÁTICAS ·
Los alumnos piden que se continúe con la enseñanza de forma no presencial, a través de las plataformas educativas y por videollamadas, ante el aumento de contagios por covid.
Algo menos del 50% de los estudiantes del IES Bartolomé José Gallardo han secundado la huelga convocada por la Coordinadora Estudiantil, que en Campanario ha sido autorizada hoy, después de que el pasado lunes hicieran la solicitud formal en el centro.
Así lo ha explicado el director del centro campanariense, Francisco Blanco, quien prevé que mañana más alumnos se incorporen a las clases presenciales. Aún así, no es posible dar un dato exacto de ausencia «ya que quedan faltas de asistencia por justificar, ya que no todos los que han faltado ha sido por la huelga», aclara.
Se trata de una huelga indefinida que está motivada por la recuperación de la presencialidad en las aulas que no consideran segura dada la incidencia de la pandemia en la región.
De este modo, los alumnos piden que se continúe con la enseñanza de forma no presencial, a través de las plataformas educativas y por videollamadas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.