Centro CID La Serena-Vegas Altas en Campanario. / S. G.

El Centro CID La Serena-Vegas Altas ayuda a poner en marcha cualquier proyecto emprendedor

Además, proporciona recursos, informa y contribuye a mejorar las habilidades y conocimientos de promotores de actividades económicas y fomentar la transformación en el tejido empresarial rural.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de acompañar y asesorar al tejido productivo local, asesorándolos en la diversificación, reordenación y transformación digital de los negocios. Por eso, la Diputación de Badajoz pone en marcha el programa 'CID Emprende 2' dirigido a empresas, emprendedores y autónomos de la provincia con el objetivo de la dinamización socioeconómica.

El programa se propone prestar asesoramiento técnico experto a personas emprendedoras y empresas en el desarrollo de sus funciones. También tiene como objetivo proporcionar recursos, informar y contribuir a mejorar las habilidades y conocimientos de promotores de actividades económicas y fomentar la transformación en el tejido empresarial rural de la provincia de Badajoz.

Es una manera de dar respuesta a las necesidades de empresas, personas emprendedoras y autónomas para la adaptación o diversificación de su actividad provocada por la pandemia.

Cualquier persona con un proyecto emprendedor con una empresa puede participar en este proyecto gratuito de manera virtual, y puede solicitar asesoramiento a través de la web: www.cidemprende.es o de manera presencial en el Centro CID Serena- Vegas Altas, situado en la Avda. de los Emigrantes s/n de Campanario. Para más información puede llamar por teléfono al 633215260.

El proyecto tiene una inversión de 350.000 euros en un año prorrogables a un año más. Se contratará a ocho técnicos que se suman a los que ya operan en algunos Centros Integrales.

Desde la Oficina de Emprendimiento del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad se trabaja en la difusión y captación para la participación en el proyecto, el asesoramiento y formación a emprendedores, empresas y autónomos, y la resolución de cualquier consulta puntual.