Una de los temas más cuestionados a día de hoy en relación a la suspensión de eventos es la celebración o no de la Feria y Fiestas de Agosto en Campanario.
Son muchos los pueblos y sobre todo ciudades cercanas que ya han anunciado la cancelación de este tipo de celebraciones, en las que se dan cita miles de personas y donde mantener el control y distanciamiento es complicado.
En este sentido, el alcalde de Campanario, Elías López, asegura que «aún no hay nada decidido al respecto» y que se están barajando diferentes posibilidades. Sí que ha asegurado que, en caso de celebrarse, «no será como en años anteriores, ni mucho menos, sino que habrá que reformular las fiestas, teniendo en cuanta que habría restricciones y se evitarían aglomeraciones». Esto se traduciría en que eventos como la celebración de conciertos, donde se reúne mucha gente «se caen por su propio peso», ha dicho.
Aún así, el verano campanariense no va a estar exento de actividad, ya que son bastantes las actividades programadas, especialmente de carácter cultural y lúdico durante el mes de julio para el público infantil, y ya en agosto habrá alguna alternativa a los festejos.
Así lo ha confirmado el Alcalde, quien asegura que desde el Ayuntamiento no se han querido arriesgar a firmar ningún contrato «sin saber si se podrán o no celebrar los eventos, ya que implica mucho dinero y tramitación para que luego se tengan que suspender», ha dicho.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.