Charla sobre emprendimiento impartida por el CEAT Badajoz en el IES Bartolomé José Gallardo de Campanario / CEAT BDJZ

CEAT Badajoz imparte un taller sobre emprendimiento en el instituto Bartolomé José Gallardo

El objetivo es motivar a los jóvenes y mostrarles las ventajas del autoempleo

Celia García
CELIA GARCÍA

La pasada semana el CEAT Badajoz impartió su taller de motivación para estudiantes en el instituto de educación secundaria 'Bartolomé José Gallardo' de Campanario.

Al taller asistieron los alumnos de 1º y 2º del Ciclo de Grado Medio de 'Sistemas micro informáticos y redes', a quienes CEAT Badajoz les animó a emprender, considerando el autoempleo como una alternativa viable en su horizonte profesional, en especial a aquellos que están a punto de concluir su formación académica.

Se trata de una de las diez charlas informativas enmarcadas en el programa 'Taller Emprendimiento con Coach', dentro de las actividades programadas en el proyecto de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2020-2023, firmado con la Junta de Extremadura.

Autoempleo

El objetivo de CEAT Badajoz con estos talleres en los distintos institutos y centros de la región en los que se imparten ciclos de Formación Profesional, es promover el emprendimiento entre los jóvenes. Explicarles cuáles son las ventajas del autoempleo y del trabajo por cuenta propia, informándoles de todas las medidas que recoge el Plan, las ayudas que pueden recibir, quiénes pueden ser beneficiarios de las mismas o su cuantía.

En los talleres se les ofrecen, además, testimonios reales sobre emprendedores que un día decidieron dar el paso de montar un negocio o actividad profesional.

En el encuentro en Campanario intervinieron la vicesecretaria de la organización, Esther Martín Cidoncha, que fue la encargada de presentar a los estudiantes la asociación y les habló sobre las virtudes del emprendimiento, el coach Isidro Carmona, que aportó sus conocimientos en motivación, y Cristina Blanco, técnica de CEAT Badajoz.