El catálogo Nubeteca amplía sus títulos con la última obra de Rafaela Cano

La colección digital disponible para los lectores de las bibliotecas municipales de la provincia es de más de 25.000 libros electrónicos y audiolibros.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La colección digital de Nubeteca es la más numerosa que existe ahora mismo en España. A «El castillo de Barbazul» de Javier Cercas y «El peligro de estar cuerda» de Rosa Montero, se suman «La muerte contada por un sapiens a un neandertal» de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, «La bajamar» de Aroa Moreno Durán o «Las herederas de la Singer» de Ana Lena Rivera, entre otras obras.

También se incorpora la novela histórica «El linaje maldito» de la escritora campanariense Rafaela Cano. Todos los títulos están recogidos en la «Nubeguía Atrapasueños Nubeteca. Abril 2022» ( https://bit.ly/3LDLKYY)

La colección digital disponible para los lectores de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz es de más de 25.000 libros electrónicos y audiolibros. Como recogen los investigadores en el estudio sobre el impacto de los Espacios Nubeteca en el préstamo digital, «la colección digital de Nubeteca es la más importante que existe ahora mismo en España, en cuanto al número de títulos se refiere».

La estrategia de adquisiciones y de diversificación de modelos de compra mediante descargas y suscripciones seguida por la Diputación de Badajoz, ha conseguido establecer una oferta «que no ha parado de crecer en los últimos cuatro años y que permite a los usuarios encontrar una gran variedad de títulos».