Elaboración de una de las carrozas que desfilará este Lunes de Pascua. / SO GÓMEZ

Campanario cuenta las horas para que dé comienzo la Romería de Piedraescrita más esperada

Las ocho carrozas se concentrarán a las 10.00 horas en el Parque de la Constitución, para comenzar el desfile una hora más tarde.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Faltan solo unas horas para que dé comienzo una jornada festiva que los campanarienses llevan mucho tiempo esperando. Tal y como comentó el Alcalde, Elías López, en la presentación de este evento, la Romería de Piedraescrita está en el ADN de los campanarienses.

Este Lunes de Pascua por fin, vecinos y visitantes, podrán disfrutar su fiesta más grande. Será a partir de las 10.00 horas en el Parque de la Constitución, que es el lugar en el que concentrarán las ocho carrozas.

Una hora más tarde, se iniciará el desfile por la avenida de la Constitución , calles Los Benítez, Plazuela, Plaza del Carmen, Plaza de España, calle Real, Fuentecita, Santa Clara de Asís, Villanueva, Cerro Cascaporro, Paseo de Extremadura, y nuevamente hacia la Plaza de España.

Según un comunicado del Ayuntamiento, en la primera vuelta solo participarán las carrozas y las caballerías.

El jurado, que estará en el balcón del palacio consistorial puntuará públicamente a las carrozas en la segunda vuelta. Una vez calificados, los premios se entregarán después de la procesión.

Ya a las 13.00 horas, en la ermita de Piedraescrita, se celebrará la misa y, a continuación, será la procesión.

Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, habrá baile con la orquesta Nueva Alborada', así como fiesta con DJ en el Auditorio Municipal.