La carroza ganadora de la romería de Piedraescrita se llevará un premio de 2.000 euros

Una de las carrozas participantes el año pasado en la romería. /F. H.
Una de las carrozas participantes el año pasado en la romería. / F. H.

Esta semana se ha repartido el cartel con las aportaciones de las diferentes empresas y administraciones a la romería

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Ya se conocen los premios que recibirán cada una de las seis carrozas que participarán en la Romería de Piedraescrita, una vez que el Ayuntamiento de Campanario ha distribuido esta semana el cartel con las aportaciones de las diferentes empresas y administraciones a la romería. En función de las mismas se establecen los premios de las carrozas.

Así, la carroza que gane el primer premio se llevará una dotación económica de 2.000 euros. El segundo premio tendrá 1.800 euros; el tercero 1.700 euros; el cuarto 1.650 euros; el quinto 1.600 y el sexto 1.550.

En el citado cartel también se establecen los premios a la mejor pareja con traje regional extremeño y en caballería engalanada con 'caídas', de 300 euros; al mejor jinete con traje regional extremeño y en caballería engalanada con 'caídas', de 100 euros; a todas las parejas infantiles con traje regional extremeño y en caballería engalanada con 'caídas', que recibirán 50 euros; a todos los jinetes con traje regional extremeño y en caballería engalanada con 'caídas', que recibirán 25 euros; al mejor caballista individual adulto, que recibirá 100 euros, y el premio al mejor caballista individual infantil, que se llevará 50 euros.

En el cartel también se pueden ver también los datos administrativos de la pasada Romería 2018. El pasado año hubo unos ingresos de 21.447euros; unos gastos de 38.577 euros y una aportación municipal de 17.110 euros.

Además de esta información, se recoge el del lunes 22 de abril, 'Lunes de Pascua', día en el que se celebrará nuestra tradicional Romería en Honor a Nuestra Señora de Piedraescrita.

El citado cartel se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento, en el Área de Cultura o presencialmente en puntos estratégicos como el Ayuntamiento, Universidad Popular, Biblioteca Municipal, Escuela de Música, entre todas las empresas y administraciones colaboradoras. Además, también está disponible en diversos comercios de la localidad.