Algunos de los participantes en la carrera solidaria por La Palma. / S. GÓMEZ

La carrera solidaria por La Palma logra recaudar cerca de 300 euros

Los participantes han aportado un euro para ayudar a colegios e institutos donse se ha perdido todo.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Más de un centenar de niños y adultos se han dado cita esta mañana en el Antiguo Campo de Fútbol de Campanario para mostrar su solidaridad con el pueblo de La Palma, que sufre las consecuencias del volcán.

Organizado por la AMPA La Barranquera, ha tenido lugar una carrera solidaria donde se ha recaudado cerca de 300 euros, ya que solo 1 euro era el donativo exigido, al iniciar la carrera. A cambio, han recibido un bocadillo y un refresco.

Divididos en Infantil, Juvenil y Adulto, se ha dado el pistoletazo de salida a una carrera donde además de ayudar a la causa, los más pequeños han disfrutado de una mañana soleada y entre compañeros.

Según la organización, dicha recaudación será ingresada en una cuenta bancaria destinada a ayudar a quienes más lo necesitan, al haberlo perdido todo por la erupción volcánica. En este caso, desde la AMPA esperan que pueda llegar especialmente a los estudiantes de primaria y secundaria cuyos centros educativos han quedado arrasados.

PArticipantes en la carrera solidaria. / S. GÓMEZ

Además, durante los días anteriores, en el colegio Virgen de Piedraescrita se ha instalado una hucha para aquellos que no podían asistir hoy a la cita solidaria, por lo que la cantidad obtenida hoy se verá aumentada.

No obstante, desde la directiva de la Asociación de Madres y Padres recuerdan que quienes quieran colaborar con la causa, todavía pueden hacerles llegar su donativo.