Borrar
El Carnaval se acerca y con él el tradicional Concurso de 'Abriles' de Campanario

El Carnaval se acerca y con él el tradicional Concurso de 'Abriles' de Campanario

CARNAVAL ·

Una peculiar actividad propia del Carnaval campanariense, donde muñecos de trapo a tamaño real representan una escena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2024, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acaba de terminar la Navidad y ya casi está aquí el Carnaval 2024, que este año se celebra antes que en otras ediciones, concretamente del 9 al 13 de febrero.

En concreto, el viernes día 9 por la tarde se procederá al tradicional concurso de 'Abriles', a partir de las 17,30 horas. Una peculiar actividad propia del Carnaval campanariense, puesto que son muy pocas localidades en el país las que realizan una actividad de estas características.

Los premios establecidos este año para el Concurso de 'Abriles' son de 60 euros para el ganador, 40 para el segundo y un accésit de 30 euros para el resto de participantes.

Bases Concurso de Abriles

Las bases del concurso de 'Abriles' señala que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, debiendo inscribirse en la Universidad Popular de Campanario antes de las 12:00 horas del día 8 de febrero.

Para poder concursar, los abriles tendrán la cara de trapo, como tradicionalmente eran realizadas, no se admiten caretas. El jurado puntuará: elaboración, originalidad y texto.

El premio lo recogerá una persona mayor de edad con su D. N. I., en el Auditorio Municipal al término de las actuaciones del desfile del día 10 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios