El Canijo de Jerez calentó el fin de semana con su sonido «garrapatero»

Actuación de El Canijo de Jerez en Campanario. /
Actuación de El Canijo de Jerez en Campanario.

Cientos de asistentes de toda la comarca corearon algunos de sus éxitos musicales como 'Hola, buenos días' o 'La yerba'

Soledad Gomez
SOLEDAD GOMEZ

Marcos del Ojo Barroso, más conocido como El Canijo de Jerez, ha sido por el momento el gran protagonista de la feria de agosto que se está celebrando en Campanario estos días hasta el próximo día 24.

Fue el fin de semana cuando ofreció un concierto en la explanada de la piscina municipal con entrada gratuita, donde cientos de campanarienses y seguidores llegados de pueblos de la comarca disfrutaron con este concierto.

Con muy buena conexión con los asistentes, El Canijo de Jerez, protagonizó una noche llena de música, baile, risas, anécdotas y complicidad, mientras desgranaba algunos de sus éxitos musicales como 'Volar sin alas', 'Hola, buenos días', 'El tiempo vuela', 'Si te pones triste' o 'La yerba', entre otros.

El jerezano, que fue la voz, guitarra y compositor de la mítica banda flamenco rock Los Delinqüentes, lanzó su carrera en solitario a finales de 2012. El Canijo siguió componiendo y cantando, lo que le llevó a publicar su primer trabajo en solitario, El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica, estandarte del llamado sonido garrapatero.

Además, El Canijo de Jerez formó otra banda en 2014, La Pandilla Voladora, con Albert Pla, Lichis de La Cabra Mecánica, Muchachito y Tomasito.