'La Candelaria', una de las tradiciones campanarienses a pesar de no conservarse
sociedad ·
El 2 de febrero sigue siendo una fecha marcada en el calendario de muchos vecinossociedad ·
El 2 de febrero sigue siendo una fecha marcada en el calendario de muchos vecinosA pesar de no conservarse, 'La Candelaria' siempre ha sido una de las tradiciones más recordadas en Campanario.
Este día de fiesta consistía en colgar gallos en una soga atada a dos postes, para que los jóvenes pasaran por debajo de la cuerda con puñales o cuchillos en la mano mientras intentaban cortarle la cabeza. El ganador era premiado con la cabeza del gallo y se convertía en el anfitrión de la fiesta. Posteriormente, muchos años después, los niños pasaron a ser los protagonistas, portando un sable de madera.
Una tradición que antiguamente (a comienzos del siglo pasado) llegó a tener una gran relevancia y que, como todas, fue cambiando con el paso de los años. Algunas tradiciones se mantienen, y otras, como por ejemplo esta, desaparecen.
Si bien es cierto que los tiempos y las mentalidades cambian, el 2 de febrero sigue siendo una fecha marcada en el calendario de muchos campanarienses.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.