Borrar
Campanario vive la Navidad con múltiples actividades

Campanario vive la Navidad con múltiples actividades

NAVIDAD ·

Vecinos y visitantes disfrutan de un Belén Viviente infantil, talleres navideños, Festivales de villancicos, la San Silvestre y la cabalgata de Reyes Magos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de diciembre 2023, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campanario vive la Navidad con múltiples actividades que llenan el calendario de estas fechas mágicas.

El jueves 21 de diciembre, como puerta a la celebración de la Navidad, se llevó a cabo el tradicional Belén Viviente infantil organizado por el Ampa 'La Barranquera', protagonizado por los más pequeños. En el auditorio municipal los visitantes pudieron vivir momentos entrañables y divertidos con la espontaneidad de la niñez.

Ya el viernes 22, día de la Lotería de Navidad y comienzo de las vacaciones escolares, se llevó a cabo el taller navideño, donde los pequeños comenzaron a vivir y disfrutar de su descanso navideño con juegos y actividades temáticas.

Ese mismo día por la tarde tuvo lugar un Festival de villancicos solidario, organizado por un grupo de voluntarias de la parroquia, que contó con artistas locales y el propio coro de la iglesia para recaudar fondos y ayudar a sufragar la obra realizada en la parroquia.

El Coro Polifónico Voces Vivas ofreció el 23 de diciembre un concierto navideño en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Los integrantes, dirigidos por el campanariense Andrés Ángel Blanco, interpretaron desde música litúrgica y del Renacimiento hasta villancicos, nanas y canciones del siglo XX.

Despedida y bienvenida del año

Este jueves 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, la Banda Municipal de Música y la Escuela de Música Fidel Santana protagonizarán su tradicional concierto de Navidad, donde interpretarán los mejores villancicos y canciones de la época, con la nieve, la chimenea, el chocolate caliente y las reuniones familiares flotando en el ambiente.

El domingo 31 de diciembre, nada como despedir el año con una buena dosis de deporte desde bien temprano. La San Silvestre campanariense ya se ha convertido en una tradición que acoge a corredores locales y de otras poblaciones cercanas para fundir con optimismo y humor el año viejo con el año nuevo. Partirá a las 10:30 desde el Parque de la Constitución.

Y, cómo no, la tarde del 5 de enero de 2024, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán la localidad en la Cabalgata. En ella podrán conocer de cerca a los mayores y pequeños, a quienes entregarán sus regalos durante esa misma noche de Reyes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios