Realización de pruebas covid. / S. G.

Campanario suma dos nuevos casos covid en las últimas horas

Extremadura registra 125 nuevos casos positivos y dos fallecidos desde el pasado jueves.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Extremadura ha registrado 125 nuevos casos positivos y dos fallecidos desde el pasado jueves. Se trata de una mujer de 72 años de Arroyo de la Luz, y de otra de 59 años de Almendralejo; ambas vacunadas.

En los hospitales extremeños hay 16 personas hospitalizadas, de las que dos están en UCI. Desde el pasado jueves hay que lamentar dos fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.950 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 256 altas epidemiológicas desde el jueves, lo que equivale a un total de 101.965 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 29,69 casos y a los 7 días en 11,33.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica en las últimas horas dos casos positivos, que se localizan en Campanario.

El hospital comarcal tiene un paciente hospitalizado. Acumula 266 víctimas mortales y ha dado 13.811 altas. Sigue contando con casos activos un brote en Don Benito (2) y otro en Campanario (3).

No se han declarado brotes desde el jueves. Se han cerrado 16 brotes desde el jueves, concretamente en Badajoz; Aceuchal; Logrosán; Casas de Don Antonio; Alcollarín; Villanueva de la Serena; Alcuéscar; Nogales; Almendralejo; Montijo; Moraleja y Santa Ana.