HOY Campanario renueva de nuevo su web

HOY Campanario renueva de nuevo su web

La edición digital se actualiza con un rediseño y mejora la accesibilidad para tabletas y móviles

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

HOY Campanario renueva de nuevo su web. Después del cambio que experimentó en diciembre de 2015, la versión digital de este hiperlocal vuelve a actualizarse y a ponerse al día. A partir de ahora, los lectores de HOY Campanario apreciarán que su edición digital ha experimentado mejoras. El cambio obedece a la continua renovación que el grupo Vocento lleva a cabo en todas sus cabeceras, entre las que se encuentra el Diario HOY y su red de hiperlocales.

Además de una 'puesta en página' más clara e intuitiva para el lector, con una mejor ordenación de las noticias en la portada, el cambio tiene por objetivo acentuar el carácter local de HOY Campanario. Así, a partir de ahora, los lectores encontrarán cinco noticias estrictamente locales antes de encontrar información de carácter regional, incluida en el hiperlocal por la Redacción Central de HOY por considerar que es de interés de los lectores. Esto significa la vuelta a la aparición de noticias regionales en HOY Campanario, pero a partir de la sexta noticia, en lugar de a partir de la tercera, como había cuando esta funcionalidad estaba en vigor.

El cambio también es de diseño, puesto que la imagen de las noticias que aparece en la portada se asemejará más que ahora a la noticia completa, cuando el lector 'pinche' en ella para leerla completa.

De igual modo se ordena la publicidad, que estará en el lado derecho de la pantalla. Con ello se busca una más fácil lectura, con la delimitación de los espacios y limpieza de la página.

El nuevo diseño mantiene como contenidos destacados las informaciones de Deportes, de 'Gente Cercana' y las galerías de fotos, todo lo cual obedece a la filosofía de los hiperlocales, centrada en dar protagonismo a vecinos destacados, a los acontecimientos sociales, religiosos, festivos... y a los retos de las entidades deportivas de la localidad.

Salto tecnológico

El nuevo diseño trae consigo un cambio tecnológico importante y acorde con los tiempos: buscando la mayor accesibilidad en cualquier soporte, a partir de ahora HOY Campanario está concebido para que su lectura sea más rápida. Los lectores apreciarán que ha mejorado la velocidad de carga de los contenidos de la web en las tabletas y en los teléfonos móviles, que son los dispositivos más utilizados para tener acceso a la información.

Con todo ello, lo que se pretende es mejorar la ya envidiable situación en cuanto a seguimiento e interés suscitado por HOY Campanario, un hiperlocal que, mes a mes, supera con creces el universo de lectores circunscrito al municipio. Así, el pasado mes de septiembre, su web fue visitada por 7.687 usuarios únicos, lo que corresponde al 148% de la población de Campanario. En agosto, los usuarios únicos fueron 12.946, el 250% de la población. Según los registros de acceso, visitan HOY Campanario desde la mayoría de los países de Europa y muchos de América.

HOY Campanario es uno más de la red de hiperlocales del Diario HOY, constituida por una treintena de cabeceras que constituye la mayor estructura de prensa de cercanía de nuestro país. Ningún otro medio de comunicación español tiene una red informativa hiperlocal como la de HOY, que llega mediante periódicos mensuales de papel y digitales de información continua a poblaciones que, en conjunto, suman 216.000 extremeños. En el mes de septiembre, (últimos datos registrados) esta red fue fuente de información de 164.913 usuarios únicos, el 76% de la población de los municipios en los que está implantada.

Con esta red de periódicos concebidos para ser un medio de comunicación sobre el que pivote la actualidad y todos los asuntos de interés de un municipio, el Diario HOY acrecienta su capilaridad y penetración en Extremadura con la misma calidad de un medio de comunicación regional y nacional, pero con un nivel de segmentación y especialización máxima, lo cual le permite llegar a la práctica personalización de los contenidos y de la publicidad, ofreciendo un producto único.

Tras ocho años desde que nació el proyecto de hiperlocales de HOY, la renovación de nuevo de su diseño y actualización supone para los profesionales que forman parte de esta red de periódicos un modo de renovar la ilusión con la que, desde el primer día, prestan servicio a la sociedad de los municipios sobre los que informan.

NOVEDADES

Más presencia de las noticias locales en la portada

Las noticias locales tendrán más presencia en la portada de la web para que el lector conozca más rápidamente las novedades de su municipio. Habrá cinco noticias locales antes que la primera información regional.

Pantalla ordenada entre información y publicidad

El nuevo diseño presenta una distribución de espacios más clara entre la información y la publicidad que, normalmente, estará a la derecha de la pantalla.

Salto tecnológico

Además de la renovación del diseño, la actualización de la web del hiperlocal supone un salto tecnológico, orientado a que los teléfonos móviles y las tabletas carguen con mayor velocidad que hasta ahora los contenidos informativos.

Vista general más limpia

Los lectores apreciarán que la presentación de las noticias es ahora más limpia, con los elementos informativos mejor estructurados, en sintonía con el nuevo diseño de la versión digital de HOY.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos