Borrar
Campanario se queda sin tren y sin alternativas

Campanario se queda sin tren y sin alternativas

TRANSPORTES ·

El tren de Renfe no prestará servicio en Campanario del 6 al 31 de mayo y los usuarios del municipio deberán viajar a otros destinos desde Castuera o desde Villanueva de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de mayo 2024, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debido a los trabajos de mejora que está acometiendo Adif, los trenes de Renfe no prestarán servicio en Campanario del 6 al 31 de mayo.

La circulación ferroviaria se verá interrumpida durante esas semanas en varios tramos de la región, entre ellos en la localidad.

Aunque Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte que cubrirá por carretera los principales servicios afectados, informan que «debido a la gran complejidad logística de este dispositivo especial algunas de las estaciones con menor tráfico de viajeros, como es el caso de Campanario, quedarán temporalmente sin servicio».

Por tanto, los usuarios de este servicio del municipio deberán viajar a otros destinos desde Castuera o desde Villanueva de la Serena.

Usuarios que no pueden desplazarse

Sin embargo, debido a que muchos de estos usuarios no tienen forma de trasladarse hasta estas dos localidades vecinas, el Ayuntamiento de Campanario ha mantenido diversas gestiones con los responsables de este servicio para intentar solventar esta situación.

En tal sentido, desde el consistorio indican que se solicitó que los autobuses dispuestos por Renfe hicieran parada en su tránsito por la carretera EX-104 a su paso por Campanario, ofreciendo alternativa a los usuarios para poder adquirir billete en estos trayectos.

Rechazan la propuesta del Ayuntamiento

Una propuesta ante la que han recibido una negativa por parte de la Delegación de Relaciones Institucionales, Comunicación, Marca y Publicidad de Renfe ha sido la siguiente: «Hemos estudiado su petición. Sin embargo, por motivos de seguridad vial, tiempo de viaje por carretera, demanda de usuarios,… sentimos comunicarles que no va a ser posible realizar la parada que solicitan. El 1 de junio los servicios se retomarán con normalidad. Lamentamos las molestias».

Las personas afectadas encontrarán más información en la web de Renfe: Plan alternativo de transporte por carretera en varios tramos (renfe.com).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios