Borrar
Bienvenida de la Virgen de Piedraescrita el pasado 2023. C.G.F.
Campanario se prepara para su Feria de Abril en honor a la Virgen de Piedraescrita

Campanario se prepara para su Feria de Abril en honor a la Virgen de Piedraescrita

FERIA DE ABRIL ·

Las fiestas por excelencia estarán protagonizadas por los actos religiosos, actuaciones musicales y de baile, una exhibición ecuestre y el campeonato de tiro al plato

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Ya huele a feria que olé, ya huele a feria…'. Cuando han pasado apenas tres semanas desde la Romería de Piedraescrita, Campanario ya se prepara para su Feria de Abril en honor a su patrona, que se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo.

Las fiestas por excelencia de la localidad contarán con un programa de actividades para todos los públicos, protagonizado por los actos religiosos, actuaciones musicales y de baile, una exhibición ecuestre y el campeonato de tiro al plato.

Sin duda, los actos centrales no pueden ser otros que los dedicados a la Virgen de Piedraescrita. Mañana sábado 27 de abril tendrá lugar la tradicional bienvenida a la virgen, cuya imagen saldrá de su Ermita en 'Los Barrancos' para ser portada por los fieles hasta su llegada al pueblo, donde será recibida a las 21.00 horas por las autoridades civiles y eclesiásticas. Ya el día 30 se celebrará la santa misa, a las 11.30 de la mañana, y la posterior procesión por las calles de la localidad con la imagen de la Virgen, que irá acompañada por la banda municipal de música.

El domingo 28 de abril se llevará a cabo el entrenamiento libre de tiro al plato en modalidad foso, a las 10.00 horas en el campo de tiro 'Las Canteras'. Al mediodía, a partir de las 14.00 horas, la asociación local 'Los Barrancos' y AFI 'Los Arrieros' de Castuera ofrecerán una actuación con el mejor folklore de la zona en el auditorio municipal. Las mismas instalaciones acogerán por la noche, a las 22.00 horas, la actuación de 'Los furriones', que estarán acompañados por 'Siempre Jaramago'.

Música y fiesta

Los campanarienses pasean por la feria de día.
Los campanarienses pasean por la feria de día. C.G.F.

Y en toda feria de abril que se precie no pueden faltar las sevillanas y los bailes flamencos, que sonarán en Campanario al ritmo de 'Nuevo kompás' y de los alumnos de la escuela municipal de música 'Fidel Santana', que darán paso a la LXVI Noche Flamenca de Campanario, a las 21.30 horas en el salón-restaurante La piscina. Esa misma noche, a las 23.00 horas, los visitantes a la feria podrán disfrutar de la orquesta 'Nueva onda', en el auditorio municipal.

El martes 30 de abril, tras la misa y la procesión en honor a la Virgen de Piedraescrita, tendrá lugar a mediodía la tradional matiné, que estará a cargo de la orquesta 'Tronos', en el auditorio.

Por la tarde, a las 18.00, se celebrará un Festival Ecuestre con 14 caballos, seis jinetes y cuatro bailaoras. Será de entrada gratuita, en el campo de fútbol 'El Ejido'.

Gran concierto de feria

Pero será esa noche del martes cuando campanarienses y visitantes podrán disfrutar del gran concierto de feria, que este año contará con el compositor, guitarrista y cantante sevillano Juanlu Montoya en su tour 2024 'Contigo por delante'. Un espectáculo en el que pondrá sobre el escenario su último trabajo 'Sonriendo al reloj', con temas como 'Y se me olvida la gente', 'Contigo por delante' o 'Te lo mereces'. Las entradas, que tienen un precio de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla, se pueden adquirir en el restaurante La Piscina de Campanario, en Sonobox en Don Benito, en Tiendas Patros en Villanueva de la Serena, en el restaurante La Piscina de Castuera y en restaurante La Piscina de Quintana de la Serena. Además, se pueden adquirir las entradas online a través de www.seetickets.com.

El último día de feria, miércoles 1 de mayo, se abrirá la jornada con el campeonato de Tiro al Plato en modalidad foso en el campo de tiro, seguido a mediodía por la actuación musical del conocido grupo 'Taconazo y Olé', que finalizará la feria del abril con las mejores rumbas y sevillanas, en el auditorio municipal.

Y es que a los campanarienses les gusta una buena fiesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios