El Ayuntamiento luce cada año un lazo violeta en señal de rechazo a la violencia hacia las mujeres / A.C.

Campanario se levanta contra la violencia de género

El 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizarán una serie de actos en la Plaza de España de la localidad en apoyo a las víctimas

Celia García
CELIA GARCÍA

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo viernes 25 de noviembre Campanario acogerá una serie de actos para conmemorar a las víctimas.

Comenzará con un acto simbólico a las 12:00 en la Plaza de España, donde se colocará una alfombra violeta y un globo de grandes dimensiones con el lema: 'Si tú lo deseas, volarás tan alto como te propongas'.

El acto institucional contará con la participación del alcalde Elías López y miembros del equipo de Gobierno. A las 12:00 se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de la agente de Igualdad de la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas, y posteriormente se guardará un minuto de silencio en señal de recuerdo de las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

Mensajes de apoyo

Por último, todo el que lo desee podrá dejar un mensaje de apoyo, concienciación y sensibilización en el gran globo situada en la plaza.

Asimismo, a partir del día 23 de noviembre se colocará un lazo violeta en el balcón del consistorio, en señal de repulsa contra este tipo de violencia y en apoyo a las víctimas y sus familias.