Borrar
Procesión de María Santísima de la Victoria, protagonista del Cartel de Semana Santa 2023 CEDIDA
Campanario espera su Semana Santa para volver a vivir la Pasión de Cristo

Campanario espera su Semana Santa para volver a vivir la Pasión de Cristo

SEMANA SANTA ·

Se acerca el resonar de tambores, el sentimiento de las saetas, la solemnidad de las procesiones y el eco de los pasos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de marzo 2023, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resonar de los tambores, el sentimiento de las saetas, la solemnidad de las imágenes procesionales, el eco de los pasos de quienes las acompañan, la alegría del reencuentro con quienes regresan a su tierra, la algarabía de la celebración en los bares de la localidad,… esa es la Semana Santa.

La Junta de Hermandades ya ha comenzado a dar los primeros pasos hacia la Semana Santa 2023 y sus vecinos esperan estas fechas para vivirlas, porque en Campanario la Semana Santa se vive.

La Hermandad de la Virgen de los Dolores, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura, y la Hermandad del Cristo de la Expiación y María Santísima de la Victoria son las encargadas de que cada año esta celebración de la vida de Cristo se lleve a cabo con la mayor pasión y sentimiento. Precisamente ésta última es la Hermandad de honor este año, un cargo que va rotando.

Programa

  • El 11 de marzo dio comienzo el Culto de la Expiación-Victoria, mientras que el próximo 21 de marzo tendrán lugar las confesiones en el Sacramento de la Penitencia en la parroquia.

  • El 25 de marzo se celebró el Culto Cautivo-Amargura, con la exposición del Santísimo y Vísperas en la parroquia, y la Eucaristía en honor a los difuntos de la Hermandad.

  • Ya los días 29, 30 y 31 de marzo, tendrá lugar el Triduo Virgen de Dolores. El 31 de marzo será además el día oficial del Pregón de Semana Santa, a cargo de Rafaela Cano, con la participación de la Banda de Música Municipal.

  • El 2 de abril, Domingo de Ramos, se hará la tradicional bendición de ramos en la Ermita de los Mártires.

  • Los días 3, 4 y 5 de abril se llevará a cabo el Triduo Nazareno-Virgen de la Soledad, con la Eucaristía en honor a los difuntos de la Hermandad.

  • El 4 de abril, la procesión del Prendimiento recorrerá las calles de la localidad, mientras que el 5 de abril hará lo mismo la procesión de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura.

  • El 6 de abril, Jueves Santo, se celebrará la Cena del Señor en las Clarisas, la Cena del Señor en la parroquia, y la procesión del Encuentro del Nazareno y la Virgen de los Dolores.

  • El Viernes Santo, 7 de abril, será la procesión del Santísimo Cristo de la Expiación y María Santísima de la Victoria, la procesión del Santo Entierro y la procesión de la Soledad.

  • El Sábado Santo se celebrará la Vigilia Pascual en las Clarisas y en la parroquia.

  • El Domingo de Resurrección, 9 de abril, tendrá lugar la procesión del Resucitado, la procesión del reencuentro con la Santa Madre tras su resurrección.

  • El Lunes de Pascua, 10 de abril, llega la Romería en honor a la Virgen de Piedraescrita.

Dedicatoria de la Hermana Mayor

La Hermana Mayor del Cristo de la Expiación y María Santísima de la Victoria, Antonia María Pajuelo, ha dedicado unas palabras a sus vecinos como representante de la Hermandad de honor de este año:

«Un año más nos disponemos a celebrar la semana más importante del año para los cristianos, y más aún para los hermanos cofrades, en la que conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de nuestros Señor Jesucristo, que en todo momento estuvo acompañado por su Madre.

Por eso, al llegar la primavera, nos volcamos y nos esforzamos para vivir esta Semana Grande con esperanza y alegría, para que el Señor refuerce nuestra fe y nos ayude a vivir como Él vivió, con un amor y generosidad tan inmenso que, a pesar del dolor y el sufrimiento, dio su vida por nosotros para perdonar nuestros pecados y darnos la vida eterna.

Él es nuestro referente, nuestro ejemplo a seguir, porque incluso en la Cruz, no perdió la esperanza. Esa que nosotros tampoco debemos perder, para poder superar nuestros miedos y adversidades y alcanzar la victoria, sabiendo que tenemos a nuestro lado la ayuda y el apoyo incondicional de María, nuestra Madre, que está siempre a nuestro lado como lo estuvo su hijo Jesús.

Os animo a vivir esta Semana Santa con entusiasmo y devoción, como verdaderos cristianos, para que nuestra fe quede renovada y sintamos el amor, la vida y la salvación que Cristo viene a ofrecernos».

*(Pueden consultar los horarios y todas las actividades en el programa de Semana Santa de la Junta de Hermandades).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios