Campanario ya tiene todo listo para vivir este fin de semana su romería de San Valentín, que se recuperó hace relativamente pocos años y que últimamente ha ido ganando en presencia y afluencia de público, que se da cita en los alrededores de la ermita erigida en honor al santo y a Nuestra Señora de la Guía.
El sábado 16 de febrero se abre la jornada con una carrera de galgos a las 10.00 de la mañana en San Valentín, mientras que a la una del mediodía, ya en la ermita, se servirá un vino de honor a las autoridades y al pueblo en general.
A las ocho y media de la tarde tendrá lugar la gran fogata tradicional y, a continuación, se obsequiará con chocolate y churros a los asistentes a la hoguera. A las 21.00 está prevista una actuación musical.
Dentro del programa festivo, para el domingo 17 está previsto el reparto de las tradicionales rosquillas del santo, mientras que a las 13.00 horas serán los bailes regionales extremeños, con la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Villanueva de la Serena, de la Asociación 'Los Barrancos' de Campanario y sevillanas 'Nuevo Kompás'.
El resto de la jornada se pasara en la caseta municipal y la carpa instalada para ello.
Desde la junta directiva de San Valentín se advierte que no se hacen responsables de los accidentes que pudieran suceder.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.