Borrar
Una de las vecinas que participan en el vídeo elaborado por el Ayuntamiento de Campanario CEDIDA
Campanario conmemora el Día Internacional de la Mujer

Campanario conmemora el Día Internacional de la Mujer

8-M ·

Mujeres y hombres han participado en un video reivindicativo sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de marzo 2023, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campanario conmemora hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer con un manifiesto colectivo en vídeo.

En la iniciativa han participado personas de ambos sexos, para reivindicar los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Manifiesto

«Mujeres de todos los lugares y de todos los tiempos. Un día en el que reflexionar sobre los avances que se han dado en la defensa de los derechos de las mujeres, y las cosas que quedan por cambiar, y celebrar los actos de determinación y valentía de las mujeres. Recordar a mujeres que han desempeñado un papel extraordinario en su época y en sus países. Que han llevado y llevan adelante el trabajo y las labores domésticas. Destacar los grandes cambios que han permitido una mayor participación de la mujer en el ámbito laboral, cultural, económico, político y social, que han roto con parte de la discriminación y la exclusión. Que han roto el silencio y alzado la voz ante las injusticias. Sabemos que aún hay obstáculos, y nos comprometemos a salvarlos...»

«Debemos comprender que los derechos de las mujeres son parte integrante e indivisible de los Derechos Humanos, por lo que tenemos que defenderos, garantizarlos y respetarlos para todas las niñas y mujeres del mundo… Debemos luchar con rotundidad contra la violencia de género, prestar más atención a las mujeres y niñas que se afrontan situaciones en condiciones de vulnerabilidad, avanzar en la igualdad de oportunidades, participación y toma de decisiones, romper con los falsos estereotipos que relegan a la mujer a un papel secundario por detrás de los hombres, reivindicar los derechos económicos de las mujeres y no demos pasos atrás en políticas de promoción y protección, mediante la educación y prevención a las nuevas generaciones, mujeres y hombres conseguiremos unos objetivos que cada vez están más cerca, porque sabemos que sumando fuerzas llegaremos antes.»

Vídeo

Vídeo del 8-M elaborado por el Ayuntamiento de Campanario con vecinos y vecinas de la localidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios