Borrar
Campanario conmemora el Día Internacional de la Poesía con una velada poético-musical

Campanario conmemora el Día Internacional de la Poesía con una velada poético-musical

CULTURA ·

Más de una decena de participantes deleitó al público no sólo con poesía, sino también con música y, sobre todo, mucha cultura

HOY CAMPANARIO

Miércoles, 22 de marzo 2023, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campanario acogió la noche del viernes una velada poético-musical para conmemorar el Día Internacional de la Poesía, 21 de marzo.

Organizado por el Fondo Cultural Valeria, más de diez participantes deleitaron a una centena de asistentes no sólo con poesía, sino también son música y, sobre todo, mucha cultura.

Abrió la noche Eva Gálvez, quien hizo la presentación de la velada y recitó un poema de la poetisa campanariense Vicenta García Miranda. Tras ello, Francisco Javier Sánchez Mora, presidente del Fondo Cultural Valeria, daría la bienvenida a todos los asistentes y los animaría a participar en el resto de actividades organizadas el resto del año por la asociación que preside. Acto seguido, Miguel Caballero, Rosa Mª Blanco, Isela Madrigal y Jessica Trenado recitaron poemas de distintos autores como Luis García Montero, Gloria Fuertes, Lucía Carmen de la Trinidad o Yolanda Reyes.

Poemas musicalizados

Posteriormente sería el turno de varios poemas musicalizados. Abriría Gaspar Trenado, interpretando 'Luz en los balcones' de Fernando Fernández Pantoja, dando paso posteriormente a Rocío Caballero que deleitó a los allí presentes con el 'Recuerdo escolar' de Lole y Manuel, finalizando este apartado Cati Maximiano con su particular interpretación de 'Una noche de esas sin final' de Javier Limón. Todos ellos acompañados a la guitarra por Pedro M. Ponce.

Asimismo, Carmen Conde, Rosalía de Castro o Lope de Vega, entre otros, estuvieron presentes gracias a Rosario Gallardo, Milagros Gallardo, Inés Fernández y Pilar Blanco, quienes también recitarían distintos poemas durante el acto.

Finalmente, el grupo musical campanariense The Ritters, con canciones de El Último de la Fila y The Beatles, y el Coro Voces Vivas, dirigido por Andrés Ángel Blanco con una sensacional versión del poema 'Cantares' de Serrat, cerrarían la velada-homenaje a la poesía ante un público entusiasmado.

El Equipo de Gobierno, presente también en el evento, tiene como objetivo poner en valor el mundo de la poesía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios