
Ver fotos
Campanario comparte con su Virgen de Piedraescrita el día más grande de la Feria de Abril
VISITA A LAS MONJAS ·
Uno de los momentos más entrañables ha sido en el que la imagen de La Barranquera ha entrado en el convento de las monjas Clarisas.La Madre de todos los Campanarienses ha vuelto a hacer que el pueblo se eche a la calle para acompañarla mientras, a la luz del día, volvía recorrer las calles de su pueblo como antes de la pandemia.
Este 30 de abril ha sido muy especial en Campanario. El ambiente primaveral y la alegría se palpaba en el ambiente haciendo celebrando otro de los días grandes de la Feria de Abril de este 2022. A las 11.30 horas comenzaba la eucaristía concelebrada, presidida por la Víctor de Piedraescrita. Una iglesia abarrotada y acompañada por los cantos del Coro Voces Vivas hizo que la celeremonia se desarrollara con la solemnidad que requería este gran día.
El paso con la Virgen salió portada a hombros por autoridades municipales, encabezada por el Alcalde, Elías López, acompañada por la directiva de la Hermandad de la Virgen de Piedraescrita y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.



La Banda Municipal de Música esperaba en la puerta para seguir a la Patrona de La Serena en todo su recorrido, comenzando con el Himno de España. Muchos fueron los que también difrutaron de la procesión desde sus balcones decorados con colgaduras, por las calles del municipio, mientras se iban entonando cantos marianos.
Uno de los momentos más entrañables es en el que la imagen de La Barranquera ha entrado en el interior del convento de las monjas Clarisas donde ha permanecido unos minutos. Después, ha continuado su recorrido, antecedida por un grupo de niños de Primera Comunión.

Nuevamente, a la entrada a la Parroquia, las autoridades municipales volvieron a coger a la Virgen, mientras ondeaban pañuelos blancos al aire, y la Banda tocaba el Himno de Extremadura. Ya en el interior, todo el pueblo entonó la Salve y aprovechó para fotografiarse con su Virgen.
Después, la mayoría se trasladó a las inmediaciones del Auditorio Municipal, para disfrutar de la matiné y continuar disrutando de la programación de las fiestas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.