Borrar
Algunos romeros en la ermita el pasado año 2023. C.G.F.
Campanario comienza su Romería de San Valentín

Campanario comienza su Romería de San Valentín

SAN VALENTÍN ·

Los romeros disfrutarán de varias actividades organizadas por la Hermandad de San Valentín y la Virgen de la Guía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de febrero 2024, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las grandes distinciones de la localidad de Campanario es su característica Romería de San Valentín, que este año tendrá lugar este fin de semana, del 16 al 18 de febrero, organizada por la Hermandad de San Valentín y la Virgen de la Guía.

Un evento que se ha consolidado en el calendario festivo de la localidad congregando a los romeros en el entorno natural de la Ermita de San Valentín, donde se desarrollarán las actividades durante estos tres días.

Hoy viernes, 16 de febrero, a las 22.00 horas tendrán lugar los fuegos artificiales y el pregón, que correrá a cargo de Anastasio Pajuelo. Tras ello, 'Flor de Jara' actuará en concierto.

Tres días

Mañana sábado, 17 de febrero, comenzará la jornada a las 10 de la mañana con la carrera de galgos local 'San Valentín'. A las 13.00 horas se ofrecerá un vino de honor al pueblo y a las autoridades locales, y por la tarde, a las 17.00 horas tendrá lugar la llegada de los caballos y el repique de campanas. A las 19.00 horas se realizará la gran fogata tradicional y se obsequiará con chocolate y churros a los asistentes en la caseta de San Valentín. Tras ello, a las 20.00 horas, se dará paso a la actuación musical de cierre de jornada en la Caseta de San Valentín.

En la tercera jornada, el domingo 18 de febrero, a las 13.00 horas se obsequiará a todos los asistentes con las tradicionales rosquillas de San Valentín y disfrutarán con los bailes regionales extremeños.

Desde la Junta Directiva de la Hermandad de San Valentín y la Virgen de la Guía como organizadores, y desde el Ayuntamiento de Campanario como colaboradores, recuerdan que no se hacen responsables de los accidentes que pudieran suceder durante las celebraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios