Borrar
Bienvenida a la Virgen de Piedraescrita en la Plaza de España de Campanario la primera noche de fiestas CEDIDA POR A.C.
Campanario celebra su 'Feria de abril' en honor a la Virgen de Piedraescrita

Campanario celebra su 'Feria de abril' en honor a la Virgen de Piedraescrita

FESTEJOS ·

El dúo Los Morancos, el cantante Canelita y la artista Inma Vílchez son las actuaciones fuertes de las fiestas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de abril 2023, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campanario ya disfruta su particular 'Feria de abril', que celebran del 27 de abril al 1 de mayo en honor a la Virgen de Piedraescrita.

Unas Fiestas que se viven por todo lo alto en la localidad y que nada tienen que envidiar a la Feria de Abril de Sevilla, porque en Campanario las costumbres extremeñas están mezcladas con las sevillanas, formando unas fiestas que en pocos lugares se viven.

El pistoletazo de salida se dio ayer jueves, 27 de abril, con, como no puede ser de otro modo, el acto en que los campanarienses llevan a la Virgen de Piedraescrita desde la Ermita hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. De este modo, la llegada nocturna de la Imagen a la Plaza de España marca el inicio de estas fiestas.

La llegada nocturna de la Virgen de Piedraescrita a la Plaza de España marca el inicio de las fiestas

Hoy viernes, 28 de abril, han disfrutado del Folklore con el grupo local 'Los Barrancos', mientras que mañana sábado se celebrará el tradicional concurso de Tiro al plato con los entrenamientos en el campo de tiro Las Canteras y la Escuela de Baile Flamenco Municipal ofrecerá su gran actuación por sevillanas.

Ya el domingo 30 de abril, día grande por excelencia de la feria, saldrá en procesión la Virgen (este año, al caer en domingo, el festivo local pasa a hoy viernes 28), acompañada por la Banda Municipal de Música en su recorrido. Tras ello, la actuación de la Orquesta Nuevo Cobalto en el Auditorio Municipal. A las 18.00 horas comenzará el festival taurino mixto sin picadores, para los rejoneadores Leonardo Hernández y Adrián Venegas y el matador Joao Silva 'Juanito'.

Actuaciones estelares

Además, el dúo Los Morancos, el cantante Canelita y la artista Inma Vílchez serán los encargados de poner humor y música a la Feria de abril de Campanario.

Hoy viernes 28 de abril, coincidiendo con el segundo día de feria, serán Los Morancos quienes pongan sobre el escenario del Auditorio Municipal de Campanario su nuevo espectáculo 'Todo por la Matria'.

Ya mañana sábado 29, será el momento de ver a Canelita presentando los temas que componen su último álbum 'Divino', con fandangos y bulerías, rumbas y tangos.

La noche del domingo 30 de abril, día grande, la artista andujareña Inma Vílchez deleitará a todos con la garra de su voz con sus conocidos temas 'Me gusta el campo', 'Me gusta el flamenco', 'Me gusta la doma', 'Me gustan los perros', 'Me gusta la caza' o 'Me gusta el toreo'.

Cierre

Para terminar, el día 1 de mayo, último día de feria, los vecinos disfrutarán de una Matiné, además de la tradicional verbena de mediodía durante todos los días de feria. Ya por la tarde en la plaza de toros una clase práctica para los novilleros Jorge Hurtado, Manuel Férbola, Rubén Núñez y Fernado Donoso, pertenecientes a la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

El concejal de cultura, Raúl Ayuso, invita a disfrutar de la feria tanto a vecinos como a visitantes, en unos días «para todos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios