Participantes en la recogida de basura en la edición anterior. / ac

Campanario anima a sus vecinos a ayudar a limpiar los caminos

La actividad tendrá lugar el 22 de mayo durante la celebración de una ruta senderista por diferentes caminos de la localidad.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El Ayuntamiento de Campanario ha puesto en marcha la segunda campaña de sensibilización 'Por nuestros caminos limpios' con la que anima a los vecinos a colaborar limpiando los residuos abandonados en el entorno natural.

La actividad tendrá lugar el 22 de mayo durante la celebración de una ruta senderista por diferentes caminos de la localidad, con el objetivo de practicar deporte, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía y liberar de basura los campos.

La salida será desde el parque de la Constitución a las 9.00 horas. Después, en diferentes grupos y zonas, se realizará la recogida colaborativa. En la anterior edición, en 2019, participaron casi medio centenar de campanarienses, recogiendo decenas de kilos de basura de todo tipo.

Los interesados en participar deben apuntase en la Universidad Popular hasta el día 18. Colaboran la Diputación de Badajoz, la Asociación Badajoz Jacobea, 'La Vereda' y Adiscam.