Campanario acogerá el 23 de marzo el primer encuentro de escolanías y coros infantiles

El coro Pueri Angelorum será el anfitrión del encuentro. /
El coro Pueri Angelorum será el anfitrión del encuentro.

Se celebra con motivo del décimo aniversario de la Escolanía Pueri Angelorum de Campanario

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Cinco agrupaciones tomarán parte en el I Encuentro de Escolanías y Coros Infantiles y Juveniles que se va a celebrar en Campanario el próximo 23 de marzo, coincidiendo con el décimo aniversario de la Escolanía Parroquial Pueri Angelorum de Campanario.

En concreto, además de la escolanía anfitriona que dirige Andrés Ángel Blanco, estarán la Escolanía Ad Libitum de Mérida; el coro infantil de la Agrupación Coral de Don Benito; Arte Vocal Infantil de Villanueva de la Serena y Amadeus In de Puebla de la Calzada.

La jornada comenzará con la acogida a los coros participantes en el Arrabal de Campanario sobre las 11.00 de la mañana, para desplazarse todos a pie a la Iglesia donde se les hará un recibimiento por parte del párroco, Luis Ramírez, y de la Directiva de la escolanía, con una oración y un par de cantos en común.

Posteriormente todos se irán a Piedraescrita, donde los anfitriones presentarán a su Patrona, La Barranquera, así como la ermita y el entorno.

Después compartirán una comida con ellos en las instalaciones de San Valentín, a la que les acompañará la Charanga 'Los Despistaos'.

Y ya a la tarde, a las 20.00 horas en el pabellón polideportivo de Campanario, es cuando tendrá lugar el gran concierto. Las cinco agrupaciones corales interpretarán dos o tres obras cada una y al final se anuncia que habrá una sorpresa musical.

Tras el concierto todos los cantores también compartirán una pequeña cena.

Para la actuación de Pueri Angelorum se ha recuperado a una gran parte de las cantoras que han pasado desde el inicio por la escolanía. La mayoría están estudiando fuera, por lo que llevan ya varios meses ensayando los sábados que coinciden en el pueblo «con gran ilusión para este cumpleaños musical y, por supuesto, con el gran sacrificio del coro actual que ha tenido que doblar ensayos para compatibilizar repertorios». Acompañará en la jornada del 23 el pianista Manuel Martos, profesor del Conservatorio de Música de D Benito.

«Esperamos que este encuentro sirva de lanzadera a hacer otros similares en la región o , por qué no, repetirlo en nuestro pueblo, que va teniendo en la música coral un hueco importante dentro del ámbito cultural y musical, ya que también contamos con nuestro 'Coro Voces Vivas', una formación coral mixta con más de 40 voces ya», indica Andrés Ángel.

Del mismo modo «queremos fomentar la música coral en los más pequeños y en los más jóvenes, por lo que invitamos a todos nuestros vecinos de Campanario a asistir a este concierto y llevar a sus hijos para que lo disfruten», añade.

Desde Pueri Angelorum se quiere Queremos agradecer al Ayuntamiento de Campanario, especialmente al alcalde, Elías López, y al concejal de Cultura, Fran Cruces, su inestimable colaboración y facilidades« desde que les comunicaron la idea de este I Encuentro Coral en Campanario. Agradecen también a las cuatro agrupaciones corales que han querido acompañarles en esta efeméride tras esta década de vida.