Borrar
Elías López y Miguel Ángel Gallardo durante la inauguración del Auditorio Municipal. SOL GÓMEZ
Campanario acogerá el Día de la Provincia «por su inquietud cultural permanente»

Campanario acogerá el Día de la Provincia «por su inquietud cultural permanente»

DIPUTACIÓN DE BADAJOZ ·

La celebración tendrá lugar el 26 de abril en el Auditorio Municipal, y acogerá la entrega de Medallas de Oro de la Provincia de Badajoz.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de marzo 2022, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campanario ha sido la localidad elegida para la celebración del acto institucional del V Día de la Provincia el próximo 26 de abril. Será el Auditorio Municipal el espacio en el que la Diputación de Badajoz celebrará esta fecha clave, en la cual serán reconocidos con la Medalla de Oro de la Provincia 2022 la escritora Inma Chacón, la investigadora Guadalupe Sabio y el presidente de Mapfre España, Antonio Huertas.

Unas distinciones que, junto con los siete Premios de la Provincia, se concederán en el transcurso del acto cuyo eje temático sobre el que girará el Día de la Provincia será la cultura. Una cultura, como la que se promueve desde la Diputación de Badajoz, «que no distingue entre territorios y que llega a todos los rincones del mundo rural, en todos los formatos y disciplinas», según su presidente, Miguel Ángel Gallardo.

Es por ello por lo que se ha elegido Campanario como lugar de celebración, pues «es uno de los pueblos con una inquietud cultural permanente y con deseo de mantener vivo al mundo rural».

Como ha precisado Gallardo, «consideramos que la cultura es la mejor de las herramientas existentes para prevenir todo tipo de intolerancias». Una celebración, como ha recordado, que preserva su esencia, «que no es otra

que la de reconocer a aquellas personas, entidades o empresas que engrandecen a nuestra provincia, desde diversos ámbitos».

Éste ha destacado que en 2022 tratarán de retomar la senda de la normalidad, después de que en 2020 no se celebrase el Día de la Provincia mientras que en 2021 la entrega de las distinciones se llevó a cabo en dos actos.

Premios de la Provincia

Por su parte, en este mismo acto de Campanario, serán siete los Premios de la Provincia que se concederán en cada una de las modalidades convocadas. En estos premios, dotados de 3.000 euros, se valoran las iniciativas y actividades de las personas y entidades que contribuyen, de manera efectiva, a mejorar la vida de las mujeres y hombres que viven en la provincia de Badajoz.

El premio en la modalidad de Igualdad será para la jueza Beatriz Miranda, a propuesta del Ayuntamiento de Don Benito.

En la modalidad de Economía Verde y Circular el galardón es para el proyecto 'Más Cerámica, Menos Plástico', a propuesta de los Ayuntamientos de Jerez de los Caballeros y La Lapa y la entidad local menor de Vivares.

En la modalidad integración social y laboral de personas con discapacidad, el premio es para Pi Medical Labs SL, a propuesta del Ayuntamiento de Don Benito.

Otra empresa, Serna Spirulina, recibirá el premio en la modalidad emprendimiento a propuesta del Ayuntamiento de Burguillos del Cerro.

El premio en la modalidad innovación turística es para Pago de Las Encomiendas, a propuesta del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

En la modalidad Cultura y Deportes el premio recaerá en Inés González, a propuesta del Ayuntamiento de Almendralejo.

Por último, el Premio Especial Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030, dirigido a los centros públicos de ESO y bachillerato y centros de FP de la provincia, es para el proyecto There is No Planet B del IES Albarregas de Mérida.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios