Coro Voces Vivas de Campanario durante la misa en honor a la Virgen de Piedraescrita. / SOL GÓMEZ

Campanario acogerá el I Encuentro Coral con Voces Vivas y el Coro de la Universidad de Extremadura

El lugar de celebración será en el Auditoria Municipal a las 21.00 horas con entrada gratuita.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El próximo 15 de mayo tendrá lugar el I Encuentro Coral Villa de Campanario en el que participarán dos formaciones musicales, con la colaboración del Ayuntamiento campanariense.

Actuarán como anfitriones el Coro Polifónico Voces Vivas de Campanario, dirigido por Andrés Ángel Blano, y como invitado el Coro de la Universidad de Extremadura, con Francisco Rodilla al frente

El lugar de celebración será en el Auditoria Municipal a las 21.00 horas con entrada gratuita.

Coro invitado

El Coro de la Universidad de Extremadura fue fundado durante el curso académico 1974-75 por Carmen Pérez-Coca y Sánchez-Matas, su primera directora (1974-1982 y 1985-1986). Desde 1996 su director titular es Francisco Rodilla León.

Esta actividad coral ha venido desarrollándose de manera ininterrumpida durante más de treinta años, llegando a ser uno de los coros universitarios más consolidados de España. Por sus ensayos han pasado más de quinientos coralistas, alumnos de la Universidad, profesores, personal laboral, etc.

Interviene en todos los actos académicos oficiales de la Universidad de Extremadura: Apertura de Curso, Festividad de Santo Tomás de Aquino, Investiduras de Doctor Honoris Causa, etc.

Además desarrolla una amplia tarea de difusión de la música coral, en particular de repertorio de autores extremeños o pertenecientes al ámbito del patrimonio musical de Extremadura.

Coro de la Universidad de Extremadura. / HOY

Ha realizado varias giras por Europa, entre las que podemos destacar las visitas a Portugal (Coimbra, Covilhã, Braga y Castelo Branco), Francia (Angers, Blois y París), República Checa (Praga), Italia (Nápoles, Florencia y Roma) Lituania (Vilnius y Panevëþys), Letonia (Riga), Ucrania (Lvov), Finlandia (Helsinki), Estonia (Tallin), Rusia (San Petersburgo), Bélgica (Bruselas, Gante y Brujas) y

Holanda (Amsterdam).

Ha obtenido diversos premios de interpretación tanto en Festivales Nacionales como Internacionales: Cieza (Murcia), Jijona (Alicante), Griñón (Madrid), Praga (República Checa) y Nápoles (Italia).