Borrar
Entrada al ferial, Fiestas de Agosto 2023 Campanario C.G.F.
Los campanarienses viven con ganas sus Fiestas de Agosto 2023

Los campanarienses viven con ganas sus Fiestas de Agosto 2023

FESTEJOS ·

Actividades lúdicas, eventos deportivos, conciertos, la Fiesta del agua, folklore, flamenco, verbenas y mucha música

Celia García

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de agosto 2023, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los campanarienses viven estos días sus Fiestas de Agosto 2023 y, a pesar de las altas temperaturas, lo hacen con muchas ganas.

Tanto ellos como los visitantes disfrutan hasta el 20 de agosto de actividades lúdicas, eventos deportivos, conciertos, la Fiesta del agua, folklore, flamenco, verbenas y mucha música, para todas las edades y gustos.

Tras varios días de Preferia, el jueves por la noche llegó el comienzo oficial de la Feria de Agosto de Campanario, con actuaciones musicales hasta el martes 15 de agosto: desde músicos en movimiento, Folklore extremeño, escuela y bailes de flamenco, verbenas y en especial el Concierto de los paisanos The Ritters, con su nuevo repertorio y presentación de nuevos componentes e instrumentos.

El viernes 11 de agosto, a las 20:30, tuvo lugar la tradicional Misa del emigrante en la ermita de Piedraescrita, en honor a todos los campanarienses que tuvieron que abandonar su pueblo en busca de un futuro y que procuran volver a él siempre que pueden, como en sus Ferias y Fiestas.

Ayer sábado, 12 de agosto, los pequeños disfrutaron de su fiesta Holy y los jóvenes con los espectáculos de música, sonido y DJ's en las madrugadas del pasado sábado 12 y de hoy lunes 14 (la 'Noche eterna') en el escenario instalado en la explanada de la Piscina Climatizada. La fiesta continúa con la Charanga Local en el tradicional chocolate con churros, en esta ocasión para mayor espacio, en el Parque de la Constitución.

Por su parte, hoy domingo 13 de agosto por la mañana se ha disputado la Tirada oficial de foso de tiro al plato. Estanoche los enamorados del flamenco se podrán deleitar con la 64ª Noche Flamenca, XXX aniversario que la Peña Flamenca 'Duende y Pureza-Pepe el Molinero'.

Mañana lunes 14 de agosto, a las 22 horas, actuará la Escuela de Baile Flamenco 'Rosa Borrachero', la Escuela de Música 'Fidel Santana', y vario artistas de otros municipios. Posteriormente llegará el concierto de 'The Ritters' y a medianoche comenzará el 'Noche Eterna Fest', con música en directo DJs.

El martes 15 de agosto, último día de feria, habrá un pasacalles a las 7 de la mañana y a las 22:00 el XXVI Festival Folklórico Pueblos del Mundo pondrá la guinda a la Feria de Agosto 2023.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios