Borrar
Los campanarienses pueden donar sangre hoy en el centro de salud

Los campanarienses pueden donar sangre hoy en el centro de salud

SALUD Y SOLIDARIDAD ·

Pueden donar aquellas personas que tengan buen estado de salud, de edades comprendidas entre 18 y 65 años y con un peso mínimo de 50 kilogramos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de junio 2024, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hoy viernes, 21 de junio, los campanarienses podrán donar sangre en el centro de salud de la calle Espronceda.

La colecta, organizada por la unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura, se realizará en el centro de salud en horario de tarde de 17.30 a 21.30 horas.

Pueden donar aquellas personas que tengan buen estado de salud, de edades comprendidas entre 18 y 65 años y con un peso mínimo de 50 kilogramos.

También es importante haber comido en las horas previas a la donación (aunque se recomienda haber hecho la digestión), no haber padecido determinadas enfermedades infecciosas ni haber estado en contacto con ellas en los últimos seis meses.

En lo que respecta a tatuajes o piercings, Cruz Roja aclara que sí se puede donar sangre, siempre y cuando hayan transcurrido cuatro meses.

Desde el Banco de Sangre de Extremadura recuerdan la importancia que tiene este gesto solidario para ayudar a salvar vidas, puesto que e la única forma de asegurar el abastecimiento de sangre en los hospitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios