Vecinas de Campanario muestran algunos de los mensajes de apoyo a las víctimas de violencia de género / A.C.

Los campanarienses mandan mensajes de apoyo a las víctimas de violencia de género para ayudarles a ser libres

La localidad ha acogido por el 25N un acto simbólico en el que se ha procedido a la lectura de un manifiesto

Celia García
CELIA GARCÍA

Hoy 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los campanarienses han enviado sus mensajes de apoyo para ayudar a las víctimas a ser libres.

Lo han hecho en un acto simbólico que ha tenido lugar a las 12:00 en la Plaza de España, donde se ha colocado una alfombra violeta y un globo con el lema: 'Si tú lo deseas volarás tan alto como te propongas'. Una maqueta de un globo aerostático violeta en el que han depositado estos mensajes de concienciación y sensibilización para luchar contra esta lacra social.

Asimismo, Sandra Prior, agente de Igualdad de la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas, ha realizado la lectura de un manifiesto, que reivindicaba lo siguiente: «La violencia contra las mujeres es la máxima expresión de la desigualdad de género en el mundo. El 25 de noviembre, conmemoramos el día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Multitud de acciones reivindicativas y simbólicas, como ésta se desarrollarán en nuestro país y en todo el mundo, como cada año desde 1999, cuando la Asamblea General de la ONU, invitó a los estados y las organizaciones sociales e internacionales a desarrollar una jornada de denuncia, contra las violencias de género hacia las mujeres y niñas…».

35 víctimas asesinadas en lo que va de año

Vecinos y vecinas de Campanario congregados en el acto por el 25N / a.c.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2021 se inscribieron en España como víctimas de violencia de género y violencia doméstica 38.715 personas, lo que supone un 2,4% más que en 2020. De éstas, 35.359 fueron mujeres y 3.356 hombres.

En lo que va de año, el número de mujeres asesinadas en nuestro país por violencia de género asciende a 35, siendo un total de 1.165 mujeres asesinadas desde el año 2003.

Y hay algo que debe quedar claro: estas mujeres NO SON SÓLO CIFRAS.

Dos vecinas depositan sus mensajes en el globo aerostático / A.C.